ARGENTINA

Nueva renuncia de ministros en Argentina, esta vez se fueron tres

Argentina: renunciaron los ministros de Trabajo y Desarrollo Social, y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad.

10 de octubre de 2022, 12:30hs

El gobierno de Argentina avanza en un fuerte recambio de su gabinete, que se concretará en las próximas horas y que tiene varias decisiones confirmadas, según informan este lunes los medios de comunicación de ese país.

Desde el viernes y durante el fin de semana se confirmó la renuncia de tres ministros. La primera fue la titular del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, quien decidió dejar el cargo por diferencias con el ministro de Seguridad Aníbal Fernández a raíz del operativo de desalojo de una villa bonaerense.

Durante el fin de semana, se produjeron otras dos renuncias. La de Claudio Moroni, al frente del Ministerio de Trabajo y la de Juan Zabaleta, que ocupaba el cargo de ministro de Desarrollo Social.

El lugar de Moroni se lo disputan entre el kirchnerismo, un sector alineado con el presidente Alberto Fernández y la central sindical CGT.

En el caso del reemplazo de Zabaleta en Desarrollo Social, la principal candidata, casi confirmada, es Victoria Tolosa Paz, diputada nacional y con larga trayectoria en el área social. La funcionaria aceptó el ofrecimiento del presidente Alberto Fernández, a quien responde políticamente. Sólo resta el aval de Cristina Kirchner a su designación.

Así, del gabinete original de Alberto Fernández sólo quedarán cinco ministros.

Dejá tu comentario