calle boix y merino

Nueva rapiña en modo "piraña" en Malvín Norte: le apuntaron a un conductor y le robaron todo

"No nos retiramos de ningún barrio. Todavía falta trabajo, y en eso estamos", dijo el jefe de Policía de Montevideo tras robos en modo "piraña" a conductores, en Malvín Norte.

Delincuentes usan la rapidez, el modo imprevisto y la distracción de la víctima para atacar. De eso se trata la modalidad “piraña”. Los rapiñeros sorprenden a los conductores de vehículos; actúan de a varios.

Por lo general, uno de ellos con arma de fuego amenaza al chofer, mientras el resto rodea el vehículo y así le roban las pertenencias. Luego todos escapan corriendo hacia viviendas, por los pasajes de la zona, antes de que la Policía llegue. Son perdidos de vista, en pocos segundos.

Esta forma de asalto se repitió este miércoles de tarde en Espronceda y Boix y Merino, en el barrio Malvín Norte de Montevideo. Ocurren a diario.

"Estaba para dar la vuelta, me metí (con el vehículo) sin darme cuenta. Aparecieron tres; uno con revólver, otros por los dos lados", contó Fernando, la última de las víctimas, mientras esperaba por el trabajo de la Policía, en la escena de la rapiña. "Dame todo", le dijeron. Lo amenazaron con un revólver. Dijo que le llevaron la billetera, el celular y todo lo que encontraron a mano. "Me metieron las manos en los bolsillos, arrancaron todo y se llevaron todo", señaló a Subrayado.

El día anterior, el asalto había sido contra un ciclista, y también contra un equipo periodístico, con diferencia de pocos minutos. La seccional 15 de la zona recibe decenas de denuncias de conductores, por semana. Los delincuentes no han podido ser detenidos por la Policía.

"Se han formalizado y condenado personas pero todavía falta trabajo y en eso estamos", expresó el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía.

Malvín Norte es uno de los barrios intervenidos por la Policía, debido a la seguidilla de rapiñas. Tiene patrullaje permanente de la Guardia Republicana y de la Jefatura de Policía de Montevideo.

"Trabajamos en todo Montevideo con patrullaje preventivo. Tenemos algunas situaciones donde se ataca al personal policial y el personal tiene que responder. Estamos presentes en todo Montevideo, a toda hora, y no nos retiramos de ningún barrio", afirmó D'Elía.

Temas de la nota

Dejá tu comentario