El presidente Tabaré Vázquez anunció este martes que la nueva planta de celulosa de UPM se ubicará en un radio de 25 kilómetros con centro en la intersección de la ruta 5 con el Río Negro.
- Nacional >
Nueva planta: desde setiembre instalan siete grupos de trabajo con UPM
Estará ubicada en intersección de ruta 5 y Río Negro, en un radio de 25 kilómetros. Vertidos industriales se haran aguas abajo de Paso de los Toros
El mandatario se reunió este martes con directivos de la pastera y varios de sus ministros, y tras ese encuentro realizó declaraciones a los canales 4 y 5.
La zona de influencia de la nueva planta será Durazno y Tacuarembó, y según confiaron a Subrayado fuentes oficiales los vertidos serían “aguas abajo” de la ciudad de Paso de los Toros, y así lo anunció Vázquez.
Desde setiembre se instalarán siete grupos técnicos para negociar las condiciones de instalación con UPM.
EL APOYO DE MACRI
El presidente aseguró que su par de Argentina Mauricio Macri expresó su apoyo a Uruguay y no planteó reparos a la nueva planta de celulosa.
Esta conversación tuvo lugar el lunes 11, dijo Vázquez. "No van a a existir inconvenientes con Argentina", coment

Lo más visto
MAL TIEMPO
Fin de semana con tormentas y lluvias hasta el domingo inclusive; adelanta Nubel Cisneros
PRESENTARÁ UNA DENUNCIA
Habló uno de los ocupantes del auto baleado en persecución policial: "Entiendo que el proceder fue abusivo"
REPORTÓ POLICÍA CAMINERA
Motorhome chocó con un camión en ruta 1: una mujer murió y dos hombres fueron trasladados a centros médicos
asesinato en julio
Adolescente de 13 años que mató a puñaladas a su abuela fue condenada a cinco años de internación en Inisa
INVESTIGA FISCALÍA DE HOMICIDIOS


Dejá tu comentario