Nueva pérdida de medicamentos en Instituto Nacional de Cáncer

Un fallo en el sistema eléctrico del centro produjo una pérdida de medicamentos por valor de 80.000 dólares.

El Instituto Nacional de Cáncer (INCA) tuvo una nueva pérdida de medicamentos a causa de una falla en su sistema eléctrico, que dejó sin energía a las heladeras hace 15 días. En este caso, se perdieron medicinas por valor de 80.000 dólares.

Este accidente es el tercero que se produce en el centro tras una primera gran pérdida de medicamentos, que tuvo un costo de 800.000 dólares, según informa el diario Últimas Noticias.

El INCA aún está realizando una investigación administrativa por el primer apagón en las heladeras y hay dos funcionarias que fueron separadas de sus cargos hasta que haya resultados.

En este último accidente las alarmas sonaron y permitieron que los trabajadores del centro conectaras las heladeras con alargues a otras salas, evitando así la pérdida de los medicamentos.

El INCA fue inaugurado en 2009, por el presidente Tabaré Vázquez, y según fuentes que maneja Últimas Noticias, la instalación eléctrica no fue revisada antes de su entrega y ahora está "sobreexigida".

Las autoridades aseguran que el tratamiento de los pacientes no se vio afectado, pero que se corrieron riesgos ya que estos medicamentos deben mantenerse en una cadena de frío estrista de entre 2 y 8 grados.

Dejá tu comentario