Nueva Palmira pierde soja paraguaya pero gana hierro de Brasil

El puerto coloniense logra compensar la pérdida de embarques por la prohibición argentina de operar en isla La Paloma. Hierro de Matto Grosso saldrá por la terminal.

Argentina y Uruguay siguen disputándose terreno en materia de carga. El conflicto del canal Martín García es solo el símbolo. El último capítulo fue una prohibición argentina para operar en la Isla La Paloma.

Fue una decisión de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Argentina.

Desde hace unas semanas, las barcazas provenientes de Paraguay no pueden hacer el paso previo a su atraque en el puerto uruguayo de Nueva Palmira.

La consecuencia directa ha sido que Uruguay perdió la carga de soja paraguaya que se llevaba a cabo desde la terminal coloniense.

Sin embargo, hoy informa El País que la empresa Corporación Navíos ha logrado compensar esa pérdida gracias un acuerdo con la minera brasileña Vale do Río. Exportaciones de hierro están saliendo desde Nueva Palmira. Vale do Río está ubicada en Matto Grosso del Sur y utlizará la hidrovía como salida al mar. La compañía está interesada en la construcción del puerto de aguas profundas en Rocha.

 

FOTO. Sitio web de Corporación Navíos, Nueva Palmira.

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