Nacional

Nueva Palmira: pericia forense no arrojó rastros de mordedura

Los jóvenes habían intentado justificarse afirmando que la perra los había mordido. Los rastros de mordeduras no existen. Este martes al mediodía declaran en Carmelo.

 

La pericia forense que se practicó sobre los jóvenes que mataron a palos a una perra en Nueva Palmira, y cuyas imágenes tuvieron una rápida difusión en las redes sociales, arrojó resultados negativos.

El principal argumento esgrimido por los adolescentes para justificar su conducta, fue que era frecuente que el animal los mordiera cada vez que pasaban por el lugar.

Frente a esto, la Justicia determinó una pericia forense para determinar el tenor y la gravedad de las heridas en alguno de ellos. Sin embargo, los exámenes médicos no arrojaron resultados en ese sentido. No existían rastros de mordedura reciente.

Las actuaciones en esta jornada las llevó adelante la jueza de Ombúes de la Valle, la Dra. Claudia Valetti, quien está subrrogando a la titular de Nueva Palmira por licencia.

En tal sentido, la magistrada interrogó a los tres imputados, a la jovencita que filmó el sangriento hecho, al amigo de esta última que recibió las imágenes por celular y al hermano de este, que es quien difunde el video en las redes sociales. Todas las declaraciones fueron realizadas en presencia de los padres.

Según supo Subrayado, al mediodía de este martes serán conducidos al Juzgado Letrado de Carmelo, que es el competente en esa jurisdicción para casos de adolescentes.

Las fuentes consultadas dijeron que hay que evaluar si existe una infracción a la ley penal adolescente. Y en ese caso, definir qué sanción les cabe.

Fuentes judiciales anunciaron que las denuncias fueron presentadas por distintas vías. Por un lado, tres hermanos que vieron este video en las redes sociales se indignaron y decidieron presentar la denuncia. Por otro lado, la ONG “Animales sin Hogar”, que también tomó contacto con el caso a través de la difusión del video en las redes sociales.

Los jóvenes no están detenidos a la espera de ser conducidos mañana ante el Juzgado Letrado de Carmelo. Permanecen en sus hogares, junto a sus respectivos padres, y mañana concurrirán por sus propios medios hasta la ciudad de Carmelo a prestar declaraciones.

Dejá tu comentario