Nacional clima

Nueva nube de cenizas llega a Uruguay y dará al cielo aspecto “brumoso”

Ingresa por el Suroeste y se desplazará sobre el territorio. En principio no afectará visibilidad y tampoco se espera que caiga a la superficie.

La erupción del pasado jueves del volcán Calbuco, en Chile, provocó que desde las 20.00 horas de este domingo ingrese al país “una banda nubosa residual vinculada a la dispersión de ceniza volcánica, que implicaría en el cielo un aspecto de cielo brumoso”, informa el Instituto Uruguayo de Meteorología.

Debido a la baja concentración de partículas en la atmósfera, no se prevé que por el momento afecte mayormente la visibilidad horizontal y tampoco la ocurrencia de precipitación de partículas de origen volcánico en todo en el territorio nacional.

La nubosidad de ceniza volcánica afectará en principio desde el suroeste del país, continuando su desplazamiento y dispersión hacia el resto del territorio.

La semana, no obstante, se presentará soleada y con buen tiempo, según Meteorología. Las temperaturas máximas ahora será acordes con el otoño: las máximas oscilarán en los 20 º.

Foto de archivo: cenizas del volcán Puyehue sobre Montevideo.

 

Temas

Dejá tu comentario