PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
20 de Mayo

Nueva Marcha del Silencio; se repartirán 22 mil fotografías de detenidos desaparecidos

Partirá a la hora 19 de Av. Rivera y Jackson. Califican de "falta de respeto y agresión a esta lucha", la dedicación de mayo como mes del soldado.

19 de mayo de 2022, 19:22hs

Una nueva Marcha del Silencio se llevará adelante este viernes 20 de mayo por las calles de la capital del país, será la edición 27°. Partirá de Av. Rivera y Jackson a la hora 19.

La organización de madres y familiares de detenidos desaparecidos dio una conferencia de prensa este jueves. Se repartirán 22 mil fotografías de detenidos desaparecidos para que todos los asistentes a la marcha porten una, no solo los familiares. La integrante de la organización, Elena Zafaroni, expresó que "las fotos de nuestros desaparecidos y desaparecidas que encabezarán la marcha, como siempre, simbolizan los dolores más profundos que vivió nuestra sociedad".

Los representantes de madres y familiares de detenidos desaparecidos también hicieron hincapié en quienes pretenden herir y distraer con mentiras la memoria colectiva. "En sus cuerpos, que las Fuerzas Armadas mantienen secuestrados está representado todo el padecimiento de una sociedad avasallada por el autoritarismo más atroz", puntualizó.

Y agregó: "Las Fuerzas Armadas, brazo ejecutor del terrorismo de Estado, tiene toda la información detallada de sus operaciones en su poder, en sus archivos clasificados al que seguramente solo acceden algunos oficiales superiores y sus altos mandos. Información que puede y debe exigir el presidente y ministro de Defensa, mandos superiores de las Fuerzas Armadas subordinadas al poder democrático".

Además de la marcha central se realizarán 35 movilizaciones en todos los departamentos y actividades en 12 países.

Por otro lado, los integrantes calificaron de falta de respeto la iniciativa de que se designe a mayo como mes del soldado. Consultados sobre la polémica generada en las últimas horas en el Parlamento cuando la senadora Amanda de la Ventura presidió la sesión con una remera de "todos somos familiares", los integrantes de la organización dijeron haberse sorprendido.

26 MES DEL SOLDADO FAMILIARES

Dejá tu comentario