20 de mayo

Nueva Marcha del Silencio este lunes: Familiares reclama que tema burocrático detuvo excavaciones

Bajo consigna "Ellos saben dónde están", se realiza este lunes 20 de mayo la 29ª Marcha del Silencio.

Desde Rivera y Jackson, en Cordón (Montevideo) partirá este lunes la 29ª Marcha del Silencio, en dirección a la plaza Cagancha. Será a las 19:00 horas.

Ignacio Errandonea, integrante de Familiares de Detenidos Desaparecidos, encabezó una conferencia de prensa este domingo donde reclamó por un tema burocrático que paralizó las excavaciones en el batallón de Servicios Materiales y Armamentos, próximo al 13.

Dijo que allí trabajaba una retroexcavadora, que enganchó un cable de alta tensión hace dos años. Pese a que "se podía trabajar allí tranquilamente", según las autorizaciones. Desde entonces, las tareas están detenidas, afirmó Errandonea, por un tema burocrático.

"No murió nadie por suerte, podrían haber muerto los antropólogos o el maquinista. A partir de eso quedaron detenidas las excavaciones, hace 2 años. Se han pasado la pelotita el Ministerio de Defensa y la UTE. La última resolución es que UTE lo va a hacer (el arreglo), pero la respuesta es: no tengo presupuesto", dijo Errandonea a Subrayado este domingo.

Dejá tu comentario