Tecnología e Internetwhatsapp

Nueva función de WhatsApp permitirá ocultar fotos y videos comprometedores

Los archivos ya no irán más a la Galería de quienes usan Android. También facilitará agregar contactos al smartphone.

La nueva actualización de WhatsApp viene con una nueva configuración que le podrá facilitar la vida y evitar momentos incómodos a los miles de millones de usuarios en todo el mundo.

Permitirá separar los archivos multimedia que se reciban por el chat de la aplicación, del resto de las fotos y los videos almacenados en la “Galería” de quienes usan el sistema Android.

Para hacer uso de esta nueva función habrá que ir a “Ajustes” y en “Datos y almacenamiento”, desmarcar la opción Mostrar archivos multimedia en galería, que aparece tildada por defecto. Eso incluirá fotos, videos y mensajes de audio.

Una vez que se haya elegido la nueva opción de almacenamiento, se podrá acceder a través de los administradores de archivos y carpetas.

Esta nueva versión beta de la aplicación está en fase de pruebas, pero se estima que en breve estará disponible para todos los usuarios, detalla Clarín Tecnología.

Otra función que se incluirá será la posibilidad de agregar un nuevo contacto a la libreta de direcciones a través de WhatsApp, desde la pestaña en la que se inicia un nuevo chat.

En la actualidad, primero hay que agendar el contacto, para que recién después aparezca automáticamente en la aplicación.

Dejá tu comentario