SociedadFiscalía | abuso sexual

Nueva fiscal de delitos sexuales advierte que "aumentó mucho el abuso a niños"

Alba Corral asumió este jueves una de las nuevas fiscalías especializadas, creada por el incremento de los casos en general.

El incremento de los delitos sexuales y de la violencia doméstica y de género en Uruguay determinó la creación de nuevas fiscalías especializadas en esta materia.

Desde este jueves habrá tres fiscalías especializadas en delitos sexuales, violencia doméstica y violencia basada en género.

Alba Corral asumió la titularidad del primer turno tras el cese de actividades de la fiscal Mariela Luzi, mientras que Sabrina Flores sigue adelante con el segundo turno y se crea una nueva fiscalía a cargo de Sandra Boragno.

La fiscal Corral advirtió que hay una creciente cantidad de delitos sexuales hacia mujeres especialmente, y que aumentó “mucho” el abuso a niños.

FISCAL ANTIDROGAS

También este jueves asumió la nueva fiscal antidrogas Stella Llorente, para compartir trabajo con la actual fiscal Mónica Ferrero.

Estas fiscalía atienden además casos de extorsión tras identificar que aumentaron estos casos vinculados con bandas de narcotraficantes.

NUEVA FISCAL DROGAS

NECESIDAD

El Fiscal General de la Nación Jorge Díaz destacó la necesidad de crear estas nuevas fiscalías por el aumento de los delitos y señaló que a un año de la aplicación del nuevo Código de Proceso Penal (CPP) aumentó el promedio de delincuentes llevados ante la Justicia.

DIAZ FISCALES

Dejá tu comentario