Nacional

Nueva denuncia de acoso contra empresa contratada por ASSE

Una trabajadora de una empresa de seguridad denunció acoso sexual y laboral por parte de sus supervisoras en abril. Mientras avanza su juicio, se sumó otra demanda.

 

El pasado 3 de abril Subrayado dio a conocer el caso de una funcionaria de una empresa de vigilancia que denunció ante la Inspección del Trabajo y a la Policía ser víctima de acoso sexual por parte de sus supervisoras. Dijo que se negó a sus propuestas y sus condiciones laborales fueron afectadas por ello.

La mujer está con licencia médica a causa de los hechos, que ocurrieron en Traumatología, donde brinda servicios la empresa, que también trabaja para otros centros del Estado.

“Esta trabajadora vivió instancias de mucha tensión, corrió riesgos de vida, relató que sufrió encierros”, dijo la abogada Michelle Fleitas y resaltó que no existieron los controles debidos en el centro de salud.

Las partes comparecieron a una audiencia en el Ministerio de Trabajo en el marco de la investigación administrativa, al tiempo que en agosto se realizará la primera audiencia ante la justicia penal.

La abogada informó a Subrayado que esta semana otra trabajadora presentó denuncia de acoso contra la misma empresa. La mujer fue propuesta como testigo en el juicio de su compañera y lo manifestó en su lugar de trabajo. Ante ello, la empresa y sus compañeros tomaron acciones que la perjudicaron.

Dejá tu comentario