Nacional

Nueva campaña colorada: firmas por Universidad en el interior

Terminada la recolección por la baja de la edad de imputabilidad, en el 2012 propondrá al Partido Colorado una campaña para reforma la constitución por la educación.

 

El senador colorado Pedro Bordaberry lanzará en 2012 una nueva campaña de recolección de firmas. Esta vez pretende convocar a una consulta popular para que exista una segunda universidad de la república en el interior del país y para que haya un mínimo de 200 días efectivos de clase en el año.

"A nosotros nos preocupa mucho el tema de la educación. Queremos dedicar el año 2012 a la educación. De los días de clase, para que haya efectivos 200 días de clases", dijo

"Presentamos muchos proyectos  de ley. Si el Frente Amplio no los trata, vamos a proponer al Partido Colorado salir a juntar firmas para que haya una segunda Universidad de la República, pero en el interior, para que haya un mínimo de día de clases obligatorio", agregó.

Los colorados también quieren un Instituto Nacional de Evaluación. Bordaberry dijo que "el Frente Amplio se resiste a instalarlo".  

Dejá tu comentario