Nacional

Nueva caída del dólar por octavo día en forma consecutiva

La cotización del dólar volvió a bajar en el octavo día consecutivo de caída. Este miércoles el peso uruguayo se apreció 0,25 por ciento respecto al dólar.

 

El peso uruguayo cerró este jueves con un alza en su cotización del 0,25 por ciento frente al dólar estadounidense al finalizar las operaciones de la jornada en el mercado de cambio libre de Montevideo.

Algo similar había ocurrido el martes cuando las compraventas interbancarias se realizaron a 0,26% por debajo de la media del día anterior; se hicieron a un promedio de 19,299 pesos. Un informe publicado hoy por El País sostiene que ese nivel fue el más bajo desde el 28 de octubre. La divisa acumula una caída de 1,59% en febrero y de 3.01% en el año.

Los bancos estatales volvieron a intervenir para contrarrestar la presión vendedora. El Banco Central fue el mayor comprador al adquirir 8,3 millones de dólares.

Operadores cambiarios consultados señalaron que el mercado estuvo sumamente tranquilo y con muy pocos negocios, aunque con una incesante oferta de divisas.

Dejá tu comentario