Policiales Ministerio del Interior | Tacuarembó

Nueva Brigada Departamental de Seguridad Rural en Tacuarembó

El destacamento se encuentra ubicado en la localidad de Sauce de Batoví y fue refaccionado por personal de la Jefatura y personas privadas de libertad de la Unidad Nº 26 del INR.

Autoridades del ministro del Interior junto con autoridades departamentales inauguraron un destacamento de la Brigada Departamental de Seguridad Rural (BDSR) de Tacuarembó situado en Sauce de Batoví.

El jefe de Policía de Tacuarembó, Jhon Saravia, resaltó que con la instalación de este destacamento se cumple con el objetivo de fortalecer “la presencia policial en todos los puntos del departamento” y el de descentralizar la BDSR.

El jerarca agregó que se “toma en consideración otros aspectos que son muy importantes y que tienen que ver con los lazos estrechos que tiene que tener el policía con la comunidad rural. Todos los destacamentos que están cumplen un rol que va más allá de las propias tareas de seguridad pública”.

El destacamento fue refaccionado por personal de la Jefatura y personas privadas de libertad de la Unidad Nº 26 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, resaltó que el respaldo a la Seguridad Rural fue una de las obras más importantes del ministro Jorge Larrañaga y añadió que “a partir de la creación de la Dirección Nacional de Seguridad Rural (DNSR) y la Brigada Rural han bajado sustancialmente muchos delitos de abigeato en todo el país. (…) Y esto se hace porque hay una decisión del Gobierno (…) que es el apoyo moral y jurídico a la Policía. Nosotros creemos en la Policía, respaldamos a la Policía, porque es la gente que arriesga su vida por nosotros”.

Dejá tu comentario