Nueva advertencia naranja para el norte por tormentas fuertes

Rige desde la hora 22 de este sábado hasta las 9 AM del domingo 28. Lluvias copiosas, rachas de viento fuerte y posible granizo.

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió este sábado, a la hora 18:36, una advertencia naranja por “tormentas fuertes” para Artigas, Salto, Paysandú, Rivera y Tacuarembó.

La advertencia rige desde la hora 22 de este sábado hasta las 9 AM del domingo 28. En esa zona se esperan lluvias copiosas, rachas de viento muy fuerte de corta duración, ocasionales granizadas y actividad eléctrica.

Meteorología señala que “mientras no entre en vigencia la advertencia naranja, estos departamentos continúan en nivel amarillo previéndose los mismos fenómenos pero con menor intensidad”.

La franja central del país seguirá con un llamado de atención amarillo hasta la hora 9 de este domingo, también por tormentas, lluvia y viento, pero de menor intensidad. Abarca Río Negro, Soriano, Flores, Durazno, Cerro Largo y Treinta y Tres. En el resto del país, la zona sur, no hay riesgo meteorológico (nivel verde).

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario