CLIMA

Nubel Cisneros pronostica tiempo frío con sensaciones térmicas por debajo de 0 grado

INUMET emitió una alerta por ola de frío polar que se extenderá hasta este lunes 27.

26 de junio de 2022, 09:13hs

Nubel Cisneros pronosticó para este domingo frío con temperaturas que descenderán hasta los 2 grados y sensaciones térmicas por debajo del 0. En todo el país las mínimas serán de 2 grados mientras que la máxima será de 12.

Principales localidades:

Canelones: Migues, Montes, San Antonio, San Bautista, San Ramón y Tala. Cerro Largo: Arbolito, Arévalo, Cerro de las Cuentas, Esperanza, Fraile Muerto, Quebracho, Ramón Trigo, Toledo, Tres Islas y Tupambaé. Colonia: Florencio Sánchez. Durazno: Aguas Buenas, Blanquillo, Carlos Reyles, Carmen, Durazno, Feliciano, La Paloma, Las Palmas, Ombúes de Oribe, Pueblo de Álvarez, Rossell y Rius, San Jorge, Santa Bernardina y Sarandí del Yí. Flores (Todo el departamento), Florida (Todo el departamento), Lavalleja (Todo el departamento), Maldonado: Aiguá, El Edén y Los Talas. Rocha: Lascano y Velázquez. San José: Mal Abrigo.Soriano: Cardona, Egaña, José Enrique Rodó, Risso y Santa Catalina. Tacuarembó: Caraguata. Treinta y Tres: Cerro Chato, Ejido de Treinta y Tres, Isla Patrulla, Maria Albina, Mendizábal, Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres, Valentines, Vergara y Villa Sara.

https://twitter.com/MeteorologiaUy/status/1540327048169791493

En las zonas que no están comprendidas en la ola de frío, si bien se prevén temperaturas bajas, las mismas no cumplen con el criterio de 3 días consecutivos por debajo de los umbrales determinados climatológicamente, para la época del año. Durante este evento se prevén la formación de heladas y precipitaciones escasas y aisladas.

Dejá tu comentario