Novick se defendió ante reproches de sus "aliados" en la Concertación

Dijo que no tenía obligación de consultar el acuerdo que hizo con Martínez, así como él tampoco fue consultado cuando Lacalle Pou negoció sin éxito con el intendente.

22 de diciembre de 2015, 18:52hs

Según dijo, el mérito de la negociación radica en que el sector de la Concertación que él representa aprobará una partida de dinero que es aproximadamente la tercera parte de la del Fondo Capital Original, para realizar “obras que son urgente, y que ellos nos dejaron controlar a nosotros, porque de los cinco ediles de la comisión que va a fiscalizar, tres son de la oposición”.

Novick declaró a Subrayado que solicitó una reunión con el Secretario General de la Intendencia, Fernando Nopitsch, donde le planteó bajo qué condiciones sí aceptaría el otorgamiento de una partida para obras en Montevideo.

Por su parte, la bancada de ediles del Partido Nacional, emitió un comunicado en el que sostiene que Novick rompió el pacto de la Concertación cuando negoció con Daniel Martínez sin hablarlo previamente, y que recién este martes los ediles del sector de la Concertación de la lista de Novick propusieron a la bancada nacionalista una reunión para hablar del tema.

Según los ediles nacionalistas, el acuerdo entre Novick y Martínez rompe el acuerdo previo que habían alcanzado el pasado jueves los representantes de la Concertación que “Tras el fracaso del Fondo Capital, nos comprometimos a analizar las obras que Montevideo necesita luego de tener información indispensable como la es: el Presupuesto Departamental; definición de las partidas para nuestro departamento que integran el Presupuesto Nacional; flujo de fondos de la Intendencia; los números de la auditoría”.

Por su parte, Edgardo Novick consideró que así como Lacalle Pou no lo consultó cuando negoció sus condiciones con Martínez, sin éxito, él no tenía obligación de consultarlo a él.

"Tenemos que dejarnos de especular si es para bien de uno, para mal de otro, acá lo bueno es que todos nos pongamos a pensar en el bien de todos" sostuvo Novick.

 

Artículo vinculado: Blancos molestos con Novick por "no consultar" el acuerdo por Fondo Capital.

Dejá tu comentario