Nacional Elecciones Departamentales 2015

Novick propone cambios a la ley electoral y que haya debates obligatorios

Además, el candidato independiente por la Concertación dijo que durante el proceso electoral se debería prohibir la publicidad oficial.

El candidato independiente por el Partido de la Concertación, Edgardo Novick, votó sobre las 14 horas en el circuito 1410 en la Parroquia Nuestra Señora Bzommar en la zona de Tres Cruces.

Antes de sufragar habló con la prensa sobre la jornada electoral, y coincidió con Álvaro Garcé sobre que la Concertación “es un hecho y vino para quedarse” y que la experiencia con ese Partido “es muy buena”.

Novick denunció problemas con listas en algunos circuitos y destacó el compromiso de los ediles de la Concertación para gobernar si el Partido resulta ganador en estos comicios, y de contralor y trabajo de cercanía de los vecinos si es oposición.

Sobre la propuesta de Vázquez de una reforma del proceso electoral, realizó una serie de puntualizaciones. Se mostró partidario que las elecciones nacionales y las departamentales sean separadas, porque “en octubre se vota por ideología y “en mayo se vota por gestión”.

Además propuso que hayan debates obligatorios para saber “cuál es el que miente y cuál dice la verdad”, y que durante el proceso electoral se prohíba la publicidad oficial.

El candidato aguardará el resultado de los comicios en la sede central de su agrupación en Bulevar Artigas y Nicaragua.

Una vez conocidos los resultados primarios, aseguró que mantendrá un encuentro con Garcé y Ricardo Rachetti, los candidatos nacionalista y colorado del Partido de la Concertación.

Dejá tu comentario