Políticaseguridad | Tabaré Vázquez | Edgardo Novick

Novick acusó al presidente Vázquez de "engañar a la gente" en materia de seguridad

El líder del Partido de la Gente le respondió al mandatario y apuntó a una falla en la gestión del Ministerio del Interior.

El presidente Tabaré Vázquez afirmó que en su reunión del 13 de noviembre con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, pudo comprobar que alguna de las medidas que propone el experto norteamericano, ya se están aplicando en Uruguay.

Según señaló Vázquez, la posición de Uruguay, respecto a la seguridad ciudadana, comparada con otros países del mundo, es envidiable.

Vázquez anunció la instalación de más de 1.000 cámaras de videovigilancia en los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha, en la frontera con Brasil. Además, anticipó la construcción de una base aérea policial en Salto y la extensión de la Guardia Republicana a todo el país.

La afirmación de Vázquez provocó la respuesta del líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, quien se asesora con Giuliani en materia de seguridad pública.

Novick sostuvo que existe un grave problema de gestión y que el Ministerio del Interior está fallando en las medidas que aplica.

NOVICK RESPUESTA

Dejá tu comentario