SociedadParís

"Notre Dame es mucho más que un monumento religioso en Francia", aseguró Dighiero

El embajador uruguayo aseguró que el edificio se salvó y que se hará una colecta pública para reconstruir la catedral.

El doctor Guillermo Dighiero, embajador de Uruguay en Francia, contó en Subrayado que el impacto en la sociedad del incendio de la catedral “es enorme”. Y agregó que se podía ver a la gente llorando por las calles de París.

Dighiero, dijo que Notre Dame es mucho más que “un monumento religioso en Francia, es un monumento que pertenece a todo el país que está vinculado a la identidad nacional y a la historia de Francia".

Un monumento fue construido entre el siglo XI y XIII y tuvo hasta ocho generaciones de artesanos que trabajaron gratuitamente para construirlo. Para Dighiero Notre Dame representa un "monumento a la piedad de la edad media”.

El embajador lamentó que todo el techo de Notre Dame “esté perdido”, al igual que la flecha que tenía la catedral, la cual también se destruyó por completo.

Sin embargo, la estructura del edificio y las dos torres que son características del mismo, no están afectadas. Además, según el doctor, se pudieron salvar todas las reliquias que contenía el edificio, entre ellas la corona de espinas de Jesucristo.

Dighiero contó que desde el sector del patrimonio de Francia, se lanzó una gran colecta pública para reconstruir el edificio. “Esta colecta va a desbordar Francia y va a participar gente de varios países”, explicó el embajador.

Y coincidió con lo dicho por Macrom, de que reconstruir Notre Dame es para Francia “un elemento esencial”.

Temas

Dejá tu comentario