CASO ASTESIANO

"Nos parece una buena oportunidad, vamos con mucho gusto", dijo Delgado tras citación de Fossati

Álvaro Delgado dijo que tanto él como Rodrigo Ferrés van "con mucho gusto" a declarar como testigos en la causa Astesiano. "Nos parece una buena oportunidad", indicó.

22 de noviembre de 2022, 13:55hs

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado se refirió este martes a la citación en calidad de testigo por parte de la fiscal Gabriela Fossati hacia el propio Delgado y Rodrigo Ferrés, prosecretario de Presidencia en el caso Astesiano.

"Nos parece una buena oportunidad y vamos con mucho gusto. Desde que este tema saltó a la luz pública nosotros lo que hicimos del primer momento, el gobierno y nosotros, fue colaborar con la Fiscalía en todo lo que necesitó", explicó.

En ese sentido dijo que hay que esperar "cuáles son las consultas" que quiere hacer la fiscal en el marco de la causa que investiga la falsificación de pasaportes. "Vamos como testigos pero seguramente gran parte de la información ya se fue dando porque una la requirió la fiscal y otra, sin requerirla, nosotros enviamos", aseguró Delgado.

Coincidiendo en el concepto del presidente Luis Lacalle Pou, que esta mañana dijo que "hay que ir hasta el hueso" con la investigación, Delgado indicó: "Tenemos que ir hasta el final y ojalá la Justicia, más temprano que tarde, sea implacable con quien tenga que serlo".

"Nuestra obligación como funcionarios y gobernantes es darle todo lo que la Fiscalía necesita como venimos colaborando desde el primer día para que tenga todo los elementos para tomar las decisiones que tenga que tomar", sostuvo.

Delgado indicó que el gobierno no tiene "nada para ocultar" y que la fiscal "va a citar a una cantidad de gente" y que eso al gobierno le parece "correcto". "Es lo que tiene que hacer una fiscal: pedir información, citar gente para evacuar dudas".

El secretario de Presidencia finalizó: "Yo creo en la Justicia y eso quizá me diferencia con algunos actores políticos, creo en la Justicia y no soy de los que opina que los políticos están por encima de lo jurídico".

Dejá tu comentario