Política Pablo Caggiani | Lacalle Pou | coronavirus | Covid-19 | ANEP | Primaria

"Nos enteramos del cronograma en la noche de ayer por televisión", dijo Pablo Caggiani

Aseguró que "la escuela no va a funcionar todos los días ni todo el horario para todos los niños".

El consejero de Primaria Pablo Caggiani aseguró que se enteró del cronograma de regreso a clases presenciales por televisión, en la conferencia de prensa que encabezó en la noche del jueves el presidente Luis Lacalle Pou.

“Nos enteramos del cronograma en la noche de ayer por televisión, como el resto de la población”, dijo Caggiani a Subrayado.

El jerarca, que fue nombrado por el anterior gobierno del Frente Amplio y que continúa en funciones, adelantó que las escuelas no van a funcionar como hasta el 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19.

“La escuela no va a funcionar todos los días ni todo el horario para todos los niños”, aseguró.

Caggiani adelantó que este viernes se trabajará en la ANEP y en el Consejo de Primaria en la aplicación concreta de este cronograma de regreso a las aulas y en el protocolo sanitario que se debe aplicar.

En este sentido dijo que se tomará como base el protocolo sanitario que se aplica desde el 22 de abril en las escuelas rurales.

Al respecto de la asistencia voluntaria a clases, Caggiani señaló que hasta el momento solo el 47% de los alumnos concurrió a las escuelas rurales, reabiertas hace un mes.

Dejá tu comentario