ShowFeria del Libro | Intendencia de Montevideo | libro | Literatura

Noche de premios para las letras uruguayas

Se entregaron los premios Bartolomé Hidalgo, un reconocimiento a las mejores publicaciones nacionales del 2018.

Los premios Bartolomé Hidalgo reconocen a la literatura uruguaya desde el año 1988, y éste año reconoció la trayectoria del escritor Hugo Burel.

Por otra parte, Mercedes Estramil obtuvo el premio a Mejor Narrativa por "Washed Tombs", publicado por la editorial Hum. En su trabajo, la escritora crea un mundo imaginario en el que los muertos tienen la posibilidad de escribir qué cosas les quedaron pendientes en vida. Así como pueden participar en un concurso literario pensado especialmente para ellos.

También hubo un galardón para la revelación de este año. Mary Nuñez fue premiada por su libro "Domésticas o esclavas", en el que narra vivencias propias y de sus colegas en su vida como empleada.

Otra novedad que tuvo la ceremonia en ésta edición, fue el premio a la categoría "Deporte". "Maestro, el legado de Tabárez" fue el galardonado, escrito por los periodistas Jorge Señorans y Luis Inzaurralde.

La noche tuvo más periodistas premiados, ya que Guillermo Draper y Christian Muller fueron premiados por su libro "Marihuana Oficial", en la terna de testimios, memorias y biografías.

En la categoría poesía, Víctor Guichón fue premiado por su libro "Acá". Mientras que Inés Cuadro obtuvo un galardón por "Feminismos y política en el Uruguay del novecientos", considerada mejor publicación de historia nacional.

Por otra parte, en el área de divulgación científica, Dardo Bardier fue premiado por su libro "El color".

En la literatura infantil y juvenil,"Besitos" de Virginia Brown y Mauricio Marra fueron los seleccionados como mejor "Libro Álbum". Mientras que "Lugar imposible" de Fernando González, obtuvo el premio a mejor libro de literatura Infantil y Juvenil.

Dejá tu comentario