SociedadNoche de la Nostalgia | tránsito

Noche de la Nostalgia: todo lo que hay que saber sobre los operativos de control

Más de 200 funcionarios de Policía de Tránsito e Intendencias de Montevideo, Canelones y San José. Documentación y pruebas de alcohol y cannabis.

El operativo especial de control de tránsito que se realiza todos los años por la Noche de la Nostalgia se desarrolla desde la noche de este sábado 24 y hasta las últimas horas del domingo 25.

La Policía Nacional de Tránsito dispuso un total de 150 funcionarios y 80 móviles para los controles en rutas nacionales que se harán entre las 22 horas del sábado y las 9 de la mañana del domingo en Montevideo, Canelones y San José.

Los controles incluyen la documentación de los vehículos y de los conductores, y pruebas de alcoholemia y consumo de cannabis a quienes manejan.

Por su parte, el Departamento de Movilidad de la Intendencia determinó que el operativo en Montevideo sea en un horario más amplio, entre las 20 horas del sábado 24 y las 22 horas del domingo 25. Se dispuso que 50 funcionarios municipales trabajen en los controles.

El área metropolitana concentra el 85% de los accidentes de tránsito durante la Noche de la Nostalgia, informó el director de la Policía Nacional de Tránsito, Pablo Costa, al portal de Presidencia.

Bajo la consigna #SeguroEsCero, la Unidad Nacional de Seguridad Vial lleva adelante la campaña 2019 que busca evitar el consumo de alcohol y otras drogas, para prevenir siniestros y evitar muertes en el tránsito en la Noche de la Nostalgia.

Dejá tu comentario