SociedadNoche de la Nostalgia | UNASEV | accidentes de tránsito | Consumo alcohol | cannabis

Noche de la Nostalgia sin siniestros fatales y 2,7% de espirometrías positivas

Se realizaron más de 4800 espirometrías, registrándose más casos positivos por ingesta de alcohol con respecto a 2017. Un caso positivo de Cannabis.

El operativo “Noche de la Nostalgia” fue considerado exitoso por la Unasev. No se registraron accidentes fatales, pero hubo un leve ascenso de casos positivos por ingesta de alcohol con respecto a 2017.

Unos 400 funcionarios y 100 móviles de diferentes reparticiones realizaron controles en todo el país para lograr un cambio de comportamiento en el tránsito, sin perder el espíritu festivo de la noche.

Entre las 22 horas del viernes 24 de agosto y las 9 horas del sábado 25 se realizaron 4807 controles de espirometrías en todso el territorio nacional, resultado positivas el 2,7%.

Con respecto a los controles de cannabis (THC) se realizaron 19 y se detectó un caso positivo.

Con respecto a los siniestros de tránsito, se registrarn 9 en todo el ías, de los cuales siete fueron leves y dos graves. En cuatro de los leves se detectó presencia de alcohol. No hubo sinistros fatales.

Según la información recabada por la Unasev en las 19 intendencias, el movimiento de la noche del 24 de agosto fue menor al de años anteriores, principalmente en las zonas en las que había vigente una alerta meteorológica.

Dejá tu comentario