Sociedad Noche de la Nostalgia | fiestas clandestinas | Covid-19

Noche de la Nostalgia: detectan 25 casos de Covid en fiestas clandestinas y reuniones irregulares

Los seis brotes surgieron en tres eventos irregulares y en encuentros de familiares o cumpleaños. Actualmente, se realiza el seguimiento epidemiológico.

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian, confirmó este jueves que se detectaron 25 casos de Covid-19 en seis brotes surgidos en eventos sociales durante la Noche de la Nostalgia.

Los nuevos contagios se produjeron en tres fiestas clandestinas o irregulares y en reuniones familiares o cumpleaños, indicó el jerarca tras recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus en la mutualista Hospital Evangélico.

Actualmente, se realiza el seguimiento epidemiológico de los casos. “Estamos ubicando los contactos, haciendo las llamadas correspondientes y los testeos para cuantificar esos brotes”, afirmó Satdjian.

Destacó la importancia de que las personas concurran a eventos sociales en locales habilitados, porque de ellos el Ministerio de Salud Pública tiene los datos para realizar el seguimiento en caso de detección de casos de Covid.

“En una fiesta de este tipo, donde es organizada de manera irregular, en un lugar que está habilitado por la intendencia correspondiente, se nos hace bastante complejo identificar a las personas y realizar el seguimiento correspondiente, que es la estrategia que nos ha permitido a lo largo de mucho tiempo poder controlar la enfermedad”, indicó.

Satdjian aseguró que en fiestas habilitadas no se han registrados casos ni brotes de Covid. Al ser consultado sobre las sanciones a los eventos clandestinos detectados, el jerarca dijo que el tema está a estudio de la Dirección de Fiscalización del MSP.

TERCERA DOSIS

Dejá tu comentario