“No voy a pactar con la violencia”, dijo Dilma Rousseff
La presidenta brasileña dijo que recibirá a los líderes de las manifestaciones pacíficas y señaló que la gente tiene derecho a criticar y exigir, pero en forma pacífica.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, brindó un mensaje en cadena nacional este viernes ante los incidentes producidos por las protestas en todo el país. Dijo que recibirá a los líderes de las manifestaciones pacíficas y aclaró: “no voy a pactar con la violencia”.
El pueblo tiene derecho a criticar y a exigir más, afirmó la mandataria, pero de forma pacífica y ordenada. “Brasil luchó mucho para ser un país democrático y estamos luchando mucho para ser un país más justo”, agregó.
Trump y Putin pactan tregua sin alto el fuego total; para Zelenski el acuerdo debilita a Ucrania
“No podemos convivir con esa violencia que hace que Brasil tenga vergüenza ante el mundo”, dijo Rousseff y enfatizó: “con firmeza vamos a seguir garantizando los derechos y deberes de todos. Vamos a mantener el orden”.
La presidenta anunció que invitará a gobernadores y alcaldes de todo el país para un gran pacto que mejore los servicios públicos y dijo que propondrá un plan nacional de movilidad urbana, además de que se traerán a Brasil médicos del exterior para mejorar el sistema de salud.
Asimismo, señaló que espera que el Congreso apruebe un proyecto de ley enviado por el gobierno para que todos los recursos que provengan del petróleo sean utilizados únicamente en salud y educación.
En referencia a la Copa de las Confederaciones y el Mundial 2014, aseguró que el dinero que se destinó a ello es fruto de financiamiento, que será debidamente pagado por empresas y gobiernos que están construyendo esos estadios. “Jamás permitiría que ese dinero salga de la salud y la educación”, afirmó.
“Brasil merece y va a hacer una gran copa”, dijo.
Dejá tu comentario