El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, afirmó este lunes que “hoy es un día de celebración para una parte del Uruguay, pero también reconocemos que hubo otra parte del Uruguay que tiene que ser escuchada” al analizar el triunfo electoral de este domingo en el balotaje.
"No vamos a venir a refundar", dijo Pereira y que se podrán modificar artículos de la LUC, pero no toda la ley
El presidente del Frente Amplio indicó que una vez que asuma el nuevo gobierno se convocará a un diálogo sobre seguridad social con partidos políticos, organizaciones sociales y la academia.
Pereira indicó que Orsi planteó el diálogo con la oposición como una prioridad del futuro gobierno. Respecto a eventuales cambios en materia legislativa, Pereira fue enfático: “El presidente ha sido claro en que nosotros no vamos a venir a refundar”, y aseguró que los docentes volverán al gobierno de la educación. “Es increíble que en un país no se tenga en cuenta la opinión de las maestras y las profesoras a la hora de trazar las políticas educativas de los organismos desconcentrados de la ANEP”, sostuvo.
Al ser consultado sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC), Pereira expresó que “como cualquier ley, se pueden modificar artículos, pero no vamos a derogar toda la LUC, como un principio”.
Yamandú Orsi viaja a Brasil este jueves y se reunirá con el mandatario Lula da Silva
El presidente de la fuerza política indicó que cuando asuma el nuevo gobierno se convocará a los partidos políticos, organizaciones sociales y a la academia “para lograr cambios que permitan que no todo el gasto de seguridad social recaiga sobre la espalda de los trabajadores”. “No todo el déficit que se produzca en la seguridad social recaiga en las espaldas de quienes trabajan, porque hay otros sectores que pueden aportar”, indicó.
Dejá tu comentario