- Deportes >
"No somos monos", campaña contra el racismo en el fútbol
El lanzamiento de bananas en las canchas obtuvo un gesto de humor del jugador brasileño Dani Alves. El hecho se transformó en una causa viral en todo el mundo.
El jugador del Barcelona Dani Alves tomó una banana que tiraron de la tribuna y se la comió. No fue un gesto más. Fue respuesta a las crecientes muestras de racismo que existe en Europa ante los jugadores extranjeros.
Las memes, tuits y otros posteos vía internet no se hicieron esperar. El diario deportivo Diez de Honduras subió a su sitio web una meme de Alves en una suerte de banano-móvil, símbolo de su triunfante lucha contra los insultos y el desprecio por la humanidad. Esto es lo que pasó este domingo en la Liga de las Estrellas. El improvisado gesto del lateral brasileño aplaudido por los aficionados.
Con uno menos y con gol de Valverde, Real Madrid venció 3-1 al Pachuca y lo eliminó del Mundial de Clubes
Alves ya está entrenado para estos fines. Ya ha sido insultado por ser afrodescendiente en innumeranles ocasiones. Ya le dijeron “mono” en más de una ocasión. Las bananas son parte de esta horrible metáfora. Pero esta vez, en lugar de reaccionar mal, tomó las cosas con humor y de inmediato tuvo respuesta activa en las redes sociales bajo el hashtag #nosomosmacacos (no somos monos).
Barcelona le gano 2 a 1 al Villarreal después de una increíble remontada y Alves pudo seguir diviritiéndose con el episodio y al mismo tiempo alertando sobre la xenofobia.
También Luis Suárez se sumó a la campaña este lunes y publicó una foto con su compañero Philipe Coutinho.
Con mi compañero @Phil_Coutinho diciendo no al Racismo! #somostodosiguales. #somostodosmacacos pic.twitter.com/0RA4nTsGEV
— Luis Suarez (@luis16suarez) April 28, 2014
Neymar fue el primero en publicar su foto vía Twitter. En la foto, el crack tiene una banana y su hijo Davi Lucca, una de juguete.
Alves desdramatizó la situación y habló con los periodistas del asunto: . "Si uno no se lo toma así, puede sufrir. Pero llevo 11 años en España y siempre es lo mismo. Ya me lo tomo con humor, porque no vamos a poder cambiar eso, infelizmente. Si uno no le da importancia, ellos no cumplen su objetivo".
Luego escribió en Twitter: "Mi padre siempre me decía que coma bananas porque evitan los calambres, ¿como adivinaron eso?", decía su mensaje.
Otros que se subieron a la campaña fueron “El Kun” Agüero y Hulk. El argentino se fotografió junto a Marta, una futbolista de Brasil que juega en el Reino Unido.
Agüero i Hulk se sumen a la campanya #todossomosmacacos http://t.co/fEGjGk9naR pic.twitter.com/jFhH8vNr0g
— LaTdP (@LaTdP) abril 28, 2014
Dejá tu comentario