Este martes fue la primera reunión del candidato presidencial, Yamandú Orsi, con el Secretariado del partido.
"No sé si es coalición o cogobierno lo que vamos a enfrentar de cara a noviembre", dijo jefe de campaña de Orsi
Este martes fue la primera reunión de Orsi con el Secretariado del Frente Amplio para pensar la campaña del balotaje. Comenzarán con un acto en la rambla el fin de semana.
El jefe de campaña y senador Alejandro Sánchez dijo que en esta instancia se evaluó lo que fue el desempeño hasta el domingo y se delinearon pasos a seguir para noviembre.
“Entendemos que hemos tenido una buena performance, el Frente Amplio ha logrado recuperar el interior del país, es el partido político más votado del Uruguay, es el partido político que más crecimiento tuvo con respecto al 2019, pero hemos tenido un buen resultado donde el FA ha salido primera fuerza en 12 departamentos. Diez fuera del área metropolitana. Eso abriga esperanzas de que el FA siga siendo el favorito a ganar el balotaje”, destacó Sánchez.
"Hoy está internalizada la coalición", dijo Álvaro Delgado sobre la campaña hacia el balotaje
“El pueblo uruguayo tiene que decidir entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado”, señaló. También se refirió a la mayoría en la Cámara de Senadores y dijo que la situación de Diputados “obliga a negociar y discutir” para “conseguir consensos”.
Esta semana, "probablemente el jueves", habrá una reunión de los comandos de campaña de Yamandú Orsi y Álvaro Delgado, convocada por la Corte Electoral, para definir los detalles del debate, desde temas, la logística y la fecha, indicó Sánchez.
La candidata a vicepresidencia de la coalición, Valeria Ripoll, ha manifestado en varias oportunidades su interés de debatir con Carolina Cosse. Al respecto, Sánchez sostuvo que lo evaluarán “en su momento”.
“No lo hemos evaluado. Se ha discutido mucho que Yamandú Orsi tenía que debatir, va a debatir. Ahora se les ocurre otro debate, lo evaluaremos en su momento”, remarcó. “La coalición definió su interna, aunque no sé si es coalición o cogobierno lo que vamos a enfrentar de cara a noviembre, veremos cuál es la situación”, agregó.
También afirmó que “los símbolos no se dejan nunca”, al respecto de si se cambiará la imagen para captar votos de otros sectores, pero que “uno tenía una estrategia en una primera etapa de la campaña y ahora viene una segunda etapa donde tenemos que convocar a un conjunto de ciudadanos a acompañar en este caso a Yamandú Orsi”.
En esta segunda instancia de campaña, el Frente Amplio apunta a que Yamandú Orsi siga recorriendo el país.
“La necesidad de cambios en el Uruguay, la necesidad de avanzar en el Uruguay, esa certeza la da Yamandú Orsi”, aseguró Sánchez.
Este fin de semana, en la rambla de Montevideo, realizarán “Una convocatoria por Uruguay”, e invitan a los montevideanos a acercarse. También realizarán barriadas en el área metropolitana para el diálogo “voto a voto”.
“Vamos a estar presentes en todos los departamentos, porque evidentemente nuestra convocatoria es a los ciudadanos en un nuevo escenario”, dijo. “Ahora lo que debemos convocar es a todos los ciudadanos, en todos los territorios, en todos los departamentos, a elegir quién puede conducir este barco. Nosotros creemos que Yamandú Orsi tiene sobradas condiciones”, sostuvo. “Vamos a continuar una campaña centrada en los problemas de la gente”, añadió.
También habrá una reunión con los cabeza de lista, convocada por el candidato. "La gente decidió una representación y para nosotros es importante que esos compañeros se sumen con mucha más fuerza a la campaña y esa es un poco la idea de por qué Yamandu los ha convocado", dijo Sánchez.
Dejá tu comentario