INACOOP

No se presentaron interesados por Envidrio y buscarán vender por partes la unidad productiva

La base era 7,2 millones de dólares, pero no hubo oferentes. Inacoop trata de mantener la producción de vidrio y las fuentes laborales.

29 de agosto de 2022, 17:56hs

No se presentaron oferentes en la instancia judicial de este lunes, donde debían abrirse los sobres del llamado para la compra de la unidad productiva de la empresa Envidrio.

La convocatoria a precios e interesados se dio en el marco del concurso y la liquidación que dispuso la Justicia.

El presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Martín Fernández, confirmó que se abrirá una nueva instancia para la venta de la unidad, ya no en bloque, sino en partes.

El objetivo es tratar de preservar la unidad productiva, que siga vigente, “que podamos tener producción de vidrio en este país”, afirmó Fernández.

Se buscará “dejar el horno prendido, las fuentes laborales y la producción de vidrio que tanto necesita este país”, dijo el titular del Inacoop, al referirse a la prioridad que es la generación de mano de obra.

El piso era 7,2 millones de dólares por toda la unidad productiva. Ahora, esperarán a que surjan ofertas por la maquinaria y el horno, por ejemplo. Y a partir de ahí, se verá, indicó.

Los acreedores están de acuerdo en la posibilidad de negociar por partes la unidad. La semana que viene tendrán una reunión para ver la viabilidad de mantener parte de la unidad productiva, aún si se procede a la venta por partes.

Temas de la nota

Dejá tu comentario