SociedadTransporte | Uber

No se podrán sumar nuevos conductores a Uber ni a Easy Taxi

La Intendencia de Montevideo decidió no reabrir el registro para conductores de aplicaciones de transporte que estaba prevista para enero del 2019.

Tras la solicitud de la Intendencia, la Junta Departamental de Montevideo aprobó en abril pasado el cierre del registro para permisos de conductor de aplicaciones. Regía desde el 2 de mayo y hasta el 1º de enero de 2019.

En aquel momento el objetivo era realizar un estudio económico de todo el transporte público capitalino para ajustar la normativa.

Ahora el plazo para la reapertura se extiende un poco más. A pedido del gobierno departamental, la Junta votará ahora la postergación hasta el 30 de marzo de 2019, según informó la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones (ACUA).

Por lo tanto, el número de conductores de Uber y de Easy Taxi queda estable. Actualmente, hay registrados en la Intendencia 4.400 vehículos de aplicaciones.

A mediados de noviembre, integrantes de ACUA expresaron a las autoridades municipales su preocupación por el aumento de los vehículos trabajando para las aplicaciones que repercute en una disminución en la cantidad de viajes que ofrecen y en un aumento en los precios de la tarifa dinámica.

La Intendencia además viene estudiando una modificación a la reglamentación que regula las aplicaciones de transporte privado de pasajeros.

Dejá tu comentario