SociedadLey de Riego | inconstitucionalidad | OSE

No se alcanzaron las firmas contra la ley de riego, pero el tema irá a la Suprema Corte

Las 300.000 adhesiones no son suficientes para el referéndum, se necesitaban unas 670.000. Ffose presentará recurso de inconstitucionalidad.

La Federación de Funcionarios de OSE (Ffose) junto a otras organizaciones sociales presentaron este viernes a la Corte Electoral las firmas contra la ley de riego.

La entrega de firmas fue simbólica ya que no se alcanzaron las adhesiones necesarias para habilitar el recurso de referéndum. Se lograron unas 300.000 firmas, cuando se necesitaba el 25% del padrón electoral, unas 670.000 adhesiones.

“Entregamos las 300.000 firmas porque entendemos que hay que respetar la voluntad de la ciudadanía”, dijo Gustavo Ricci, integrante del Secretariado de Ffose.

“Hemos conseguido 300.000 firmas. Una movilización de trabajadores, de colectivos sociales, sin respaldo de estructuras político-partidarias importantes”, valoró.

Desde el gremio, afirman que les faltó tiempo y están convencidos que de haber tenido un mes más de plazo habían alcanzado las firmas necesarias.

El sindicato de OSE presentará un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia en el entendido de que la ley 19.553 violenta el artículo 47 de la Constitución.

Ffose ultima detalles la redacción del documento que presentará en las próximas semanas, aún este año, antes de la feria judicial.

RECURSOS SCJ

Dejá tu comentario