“No resurjo. Tengo 35 años y una carrera intachable a mi espalda”

Iván Alonso fue la figura de la victoria de Nacional frente a Defensor este domingo. Anotó cuatro goles por primera vez en su carrera. Llevaba seis meses sin marcar.

 

A sus 35 años, fue la primera vez en su carrera que marcó cuatro goles en un mismo partido. Además hacía seis meses que no convertía goles desde el 2-0 frente a Sudamérica el 16 de febrero.

“Yo no resurjo. Tengo 35 años. Tengo una carrera intachable en mi espalda. Creo que si hoy hice cuatro goles no es por la clase de delantero que soy, sino que gracias al gran trabajo que hicieron mis compañeros”, aseguró el jugador que se molestó con la pregunta sobre si la actuación en este partido significaba un resurgir en su carrera luego de lo sucedido en el Clausura pasado. 

“En el torneo pasado se habló mucho y nadie tiene la más mínima idea de lo que me pasó. Prefiero no tocar el tema porque hubo mucha gente que habló pelotudeces y bobadas. Por eso dejé de hablar porque era escuchar un sinfín de tonterías y noticias sin fundamento. Preferí callar para no contestarte a esos periodistas, si es que se les puede llamar periodistas. Tienen que saber que por más que seamos futbolistas de alto rendimiento también somos personas y tenemos golpes, problemas y dificultades”, dijo Alonso sobre los inconvenientes que tuvo en el torneo anterior, según publica Ovación.

“Defensor no juega ni al ritmo, ni al fútbol que se juega en Uruguay. Juega a un ritmo de fútbol europeo. Es un rival de otra categoría y lo demostró en la Copa Libertadores. No hizo esa copa de casualidad y para mi fue injusto que no jugara la final. Defensor es el mejor equipo del Uruguay. Le ganamos a un gran rival”, destacó el jugador tricolor.

Alonso, quien anotó 15 goles en la pasada temporada y fue el tercer goleador del torneo dedicó la victoria al kinesiólogo Walter Ferreira, y a sus compañeros Ignacio González y Diego Arismendi, sancionados con arresto domiciliario por haberse ausentado del país sin autorización judicial para disputar la Copa Teresa Herrera en España.

Dejá tu comentario