Show cine | Fede Álvarez | Hollywood

"No respires 2", secuela del éxito de Fede Álvarez, tendrá su lanzamiento en 2021

El film fue rodado en secreto durante el confinamiento en Serbia. Álvarez es productor, dándole la derecha en la dirección a su socio Rodo Sayagués.

Federico Álvarez y Rodolfo Sayagués iniciaron su actividad en nuestro país en el rubro publicitario y cortos de ficción.

Su fama les llega en 2009 con un corto titulado "Ataque de pánico". Álvarez narraba una invasión extraterrestre a Montevideo, con destrucción del Palacio Salvo y el Palacio Legislativo. Una obra de gran creatividad y efectos especiales, realizada a un costo de 4.000 dólares. El corto, subido en YouTube, recibió millones de visitas, provocando el interés de productores estadounidenses en conocer a los dos uruguayos.

Se mudaron a Hollywood, incursionando en el género de terror con el film "Posesión Infernal", que recaudó 97 millones de dólares.

En el 2016, con un presupuesto de 10 millones de dólares, ruedan un nuevo film de terror, "No respires", sobre tres jóvenes que entran a robar la casa de un veterano de guerra ciego, pero con gran fortuna en su poder. El hombre resultó ser más peligroso de lo que aparentaba. La película recaudó 158 millones de dólares. La inspiración de Federico Álvarez para esta trama surgió en nuestro país.

Bajo la batuta de Sony, Álvarez y Sayagués incursionan luego en un film de mayor presupuesto, "La chica en la telaraña", basada en la exitosa trilogía sueca "Millennium".

Ahora han rodado una secuela de "No respires", en secreto, durante el confinamiento en Serbia, siguiendo todos los protocolos de seguridad. El film no es una continuación, pero sigue la vida de algunos de los personajes, incluyendo al militar ciego, que estará al cuidado de una niña huérfana.

En esta ocasión Álvarez es productor, dándole la derecha en la dirección a su socio Sayagués. "No respires 2" tendrá su lanzamiento en el 2021.

Dos cineastas uruguayos que han logrado destacarse en un mercado muy competitivo, sobre todo en el género que incursionan.

Dejá tu comentario