PREVIO AL CLÁSICO

"No recibí ninguna información de quiénes son", dijo fiscal Romano sobre ingreso de hinchas al GPC

El fiscal Fernando Romano indicó que previo al partido clásico en el Gran Parque Central ingresaron entre 15 o 20 hinchas de Nacional, pero que aún no están identificados.

18 de septiembre de 2022, 12:24hs

Romano ya había manifestado que la noche previa al clásico entraron a la Tribuna Héctor Scarone, destinada para los hinchas de Peñarol, un grupo de hinchas de Nacional. Estas personas, según manifestó Romano en base a las declaraciones que ha tomado, entraron para "pintar leyendas alusivas contra Peñarol". Sin embargo, esos hinchas, colocaron pasacalles con leyendas alusivas al homicidio de un hincha de Peñarol.

Romano dijo este domingo en Punto Penal (Canal 10) que "hasta ahora" no recibió "ningún nombre" sobre esas personas que pudieron entrar al Gran Parque Central la noche previa al clásico. "Hasta ahora yo no recibí ningún nombre. Son socios y nadie me aportó los nombres y nadie sabe los nombres, eso es lo más extraño, son parciales de Nacional", sostuvo Romano.

El representante del Ministerio Público agregó que la lista negra de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) "hoy llega a más de 900 personas", pero que la sanción no es "perpetúa" por lo que la cifra varía. También indicó que se está investigando si algunas personas que tiraron piedras en la tribuna de Nacional durante el encuentro eran brasileños hinchas del club Gremio. "Es información reunida, no significa que se confirme. Estamos trabajando para confirmar eso", expresó.

El presidente de Nacional José Fuentes también se refirió a la situación de los hinchas que ingresaron a la Scarone previo al clásico. El presidente tricolor dijo que una directiva lo llamó para avisare de leyendas violentas y que podría generar violencia. "Se taparon las leyendas agresivas", explicó. "No los tenemos", sostuvo sobre los nombres de quienes ingresaron. Pero aportó que "tienen las cámaras, las filmaciones" y "está todo grabado". "Nacional aporta todo lo que tiene, no hay nada que esconder", finalizó.

Dejá tu comentario