Deportes

No le sirvió a ninguno, Danubio 1 -Nacional 1

Boghossian y Malrechaufe gritaron en la tarde de este sábado, en la que el público tricolor demostró con ausencia su malestar con el precio de las localidades.

 

Danubio y Nacional desplegaron su fútbol, aunque no del mejor, en el hermoso piso de Jardines del Hipódromo.

El predominio en el comienzo fue danubiano. A los 3' el franjeado ya había dispuesto de tres tiros de esquina aunque todos sin consecuencias.

A los 8' Matías Sosa fue abajo a pelear un balón con Malrechaufe y dobló su tobillo derecho, generando enorme preocupación en filas tricolores.

En 14', y tras gran contragolpe, Federico Puppo se sacó la marca de Marques con un doble enganche dentro del área pero su frágil definición terminó en las manos de Muñoz.

Cuatro minutos minutos más tarde la silbatina se apoderó del espectáculo, cuando Álvaro Recoba ingresó por el lesionado Sosa.

Sobre los 23' Viudez hizo una diágonal tremenda, se tiró dentro del área ante la marca de Gastón Bueno y el árbitro Silvera compró y cobró penal. Así Joaquín Boghossian aprovechó la oportunidad y de penal abrió la cuenta para un Nacional que hasta ahí había jugado muy poquito.

A los 32' Damián Malrechaufe empató el juego con gran cabezazo luego de centro de Guzmán desde la derecha. Vale decir que el arquero Muñoz se mostró remiso en la incidencia.

Sobre el final, el coloniense Puppo hizo una soberbia doble pisada pero Falucho Silva no pudo cabecear bien su centro, que hubiera sido el 2 a 1 para Danubio.

Así se fueron al descanso, con un gol en cada arco y promesa de un emotivo complemento.

La segunda parte comenzó con un remate potente de Viudez que Goico sacó al corner a los 6' y a los 10' repitieron los protagonistas y el desenlace, cuando Goicochea sacó por encima del horizontal un tremendo disparo de Viudez.

La siguiente jugada, digna de describir, fue a los 25' ya que Falucho Silva puso una diagonal sobre la derecha y fue golpeado por Piriz. Danubio desaprovechó una clara jugada en su favor.

A los 30' Recoba lo vio solo a Medina y colocó el balón entre los zagueros, pero el cabezazo del "Cacique" pasó muy cerca del caño derecho danubiano.

A los 39' Facundo Píriz le pegó duro a Pablo Castro y se fue bien expulsado por el árbitro Silvera, de mal partido, por doble amonestación.

Finalmente, ambos dejaron puntos cuando los dos necesitaban la victoria, Nacional ha dejado 8 puntos en 15 disputados, Danubio arriesga con este resultado su posibilidad de mantener la punta del Torneo.

 

Detalles:

Estadio: Jardines del Hipódromo.

Público: 5300 personas

Árbitros: Roberto Silvera, Mauricio Espinoza, Álvaro Díaz.

Goles: 24' Boghossian (N), 32' Malrechaufe

Expulsado: Facundo Píriz (N) a los 84'

Danubio 1: Mauro Goicoechea; Damián Malrechaufe, Andrés Fernández, Gastón Bueno, Washington Tais (25' Leandro Sosa); Ignacio Avilés (77' Sebastián Píriz), Pablo Castro, Camilo Mayado, Matías Guzmán; Néstor Silva (83' Alejandro Mello), Federico Puppo. DT. Daniel Sánchez.

Nacional 1: Rodrigo Muñoz; Gabriel Marques, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Mathías Abero; Facundo Píriz, Anderson Silva (46' Maximiliano Calzada), Matías Cabrera, Matías Sosa (18' Álvaro Recoba); Tabaré Viudez, Joaquín Boghossian (65' Alexander Medina). DT. Marcelo Gallardo.

 

HOMENAJE. Al salir a la cancha los tricolores exhibieron una pancarta en recuerdo de su compañero Diego "Oreja" Rodríguez, fallecido en un accidente de tránsito hace un año.

Además, esta tarde jugaron:

Cerro 1 - Wanderers 0
15:30 - Estadio Luis Tróccoli
Árbitro: Andrés Cunha
Gol: Marcelo Méndez en contra (29' 2°T)

El Tanque Sisley 2 - Rentistas 0
15:30 - Estadio Della Valle
Árbitro: Darío Ubriaco
Gol: Leandro Ezquerra (45' 1°T) Gonzalo Ramírez, (24' 2°T)

 

Foto: @Roberto_Moar

Dejá tu comentario