Sociedad Covid-19 | dosis | Daniel Salinas

No inmunizados contra el Covid-19 presentan 16 veces más riesgo de muerte, según datos del MSP

Se observa que los no inmunizados presentan, 10 veces más riesgo de ingresar a los centros de cuidados intensivos (CTI) y siete veces más riesgo de enfermar. 

El Ministro de Salud Pública (MSP) publicó un análisis del comportamiento del virus Coronavirus Covid-19 en la población mayor de 12 años, generando una comparación entre quienes están inmunizados y no inmunizados. Según los datos, aquellos que no han recibido ninguna vacuna contra el Covid-19, presentan mayor riesgo frente al virus.

El ministro Daniel Salinas publicó la placa en su cuenta de Twitter: "muchos se han preguntado en estos meses como nos han protegido las vacunas. ¿Es así? Muchos además se han preguntado, ¿Qué gano entre estar inmunizado (con 2 dosis) o no inmunizado? (Cero dosis o con 1 dosis)".

En la información que brinda la placa se observa que las personas no inmunizadas contra el Covid-19 presentan 16 veces más riesgo de muerte, 10 veces más riesgo de ingresar a los centros de cuidados intensivos (CTI) y siete veces más riesgo de enfermar.

Embed

Dejá tu comentario