DeportesAUF | Pedro Bordaberry

No hubo acuerdo y se presentan dos estatutos para votar, uno de la comisión y otro de los clubes

La comisión interventora redactó un proyecto de estatuto, pero los clubes acordaron otro y lo presentan en la AUF.

Se complicó la situación en la AUF y lo que ayer se presentaba como un principio de acuerdo, se transformó en un enfrentamiento con la comisión interventora de la Asociación, presidida por el senador colorado Pedro Bordaberry.

El problema es el siguiente: la comisión interventora discutió durante semanas un proyecto de estatuto con los clubes y con los llamados grupos de interés (jugadores, entrenadores y árbitros) que fue aprobado por la FIFA en las últimas horas y que espera aprobar en la asamblea de clubes citada para el viernes 30 de noviembre.

Sin embargo, los clubes se descolgaron de la negociación y decidieron presentar este jueves ante la AUF un proyecto de estatuto propio, que también esperan sea sometido a votación en la asamblea del 30. Así lo explicó el presidente de Defensor Daniel Jablonka en radio Sport 890 en el momento de entregar el proyecto de estatuto.

Así las cosas, en la asamblea del 30 habrá dos estatutos para votar, el que redactó Bordaberry y la comisión, con el visto bueno de la FIFA, y el que presentaron los clubes, casi por unanimidad, según dijo Jablonka.

"Es un día triste para la AUF", dijo Bordaberry en conferencia de prensa este jueves al caer la tarde, y anunció que "no hubo acuerdo" con los clubes.

Bordaberry advirtió que si se aprueba un estatuto que no tiene el visto bueno de la FIFA, se corre el riesgo de que no sea aceptado y que la AUF sea sancionada.

SORPRESA

En declaraciones a VTV, el delegado de Liverpool Adrián Leiza manifestó la sorpresa de los clubes al enterarse de que la comisión interventora citó a la asamblea del 30 de noviembre y presentó para su discusión un estatuto que no fue leído por los presidentes o delegados de los clubes.

Por eso, ante la sorpresa de que se pondrá a votación un estatuto distinto al que negociaron los clubes, estos presentarán otro estatuto, el acordado entre ellos.

Leiza dijo que no cree que haya habido mala fe de la comisión, sino que ante la urgencia por citar a la asamblea con 15 días de antelación, se incluyó el estatuto que tenían las autoridades de la AUF y no el de los clubes.

Dejá tu comentario