PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CONFLICTO EN SUPERGAS

No hubo acuerdo entre el sindicato y la empresa Riogas tras sanción a trabajadores

Habrá una nueva asamblea general del sector este jueves y a las 17 horas los trabajadores se comunicarán con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.  

25 de mayo de 2022, 20:58hs

El sindicato del gas y la empresa Riogas no llegaron a un acuerdo y habrá nueva asamblea, a partir de la cual los trabajadores comunicarán su postura al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

“Vinimos con la intención de discutir solamente el levantamiento de nueve sanciones que la empresa había planteado en virtud de medidas sindicales que los compañeros estaban tomando”, explicó Favio Riverón, de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS).

Según explicó el sindicalista, la empresa sostuvo que el levantamiento de las sanciones “va de la mano con una reestructura de lo que tiene que ver con el funcionamiento de toda la planta”, algo que los trabajadores consideran “una ingrata sorpresa” y que afecta a la rama en general.

“Mañana las únicas medidas que van a haber van a ser para la participación de los compañeros y compañeras en la asamblea”, indicó Riverón.

“Para nosotros el solo hecho de que la empresa tomara la decisión de sancionar compañeros por estar tomando una medida sindical, ya implicaba al conjunto del movimiento sindical”, explicó, en relación a si las medidas podrían extenderse a todo el sector y no solo a los trabajadores de Riogas. “Rompe con las reglas de relacionamiento de Uruguay”, remarcó.

El dirigente sindical también fue consultado por los reclamos en cuanto al abastecimiento de gas por parte del sector agropecuario. “Habría que preguntarse por qué Riogas tiene una flota de seis camiones y desde enero solo funcionan cuatro. Habría que ver por qué Riogas recién en la última semana se puso a tiro de un permiso que necesitaba de URSEA para que un camión saliera a la calle. Si hay desabastecimiento, no necesariamente es por las medidas de la organización sindical”, concluyó.

Dejá tu comentario