PolíticaPit-Cnt | Maduro | Mujica

"No hay que ponerse delante de las tanquetas", dijo Mujica sobre atropello de manifestantes

El ex presidente fue consultado por un periodista sobre las tanquetas que atropellaron personas en Caracas: "Si usted sale a la calle, se expone".

Lo dijo este miércoles 1º de mayo durante el acto organizado por el PIT-CNT para conmemorar el Día de los Trabajadores.

El periodista Leonardo Sarro de radio Monte Carlo consultó al ex presidente (2010-2015) sobre lo que sucedió el martes en Venezuela y particularmente acerca de la tanqueta militar que atropelló de forma deliberada a manifestantes opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

El siguiente fue el diálogo entre el periodista y Mujica:

¿Qué opina de las tanquetas atropellando gente, Mujica?

Que no hay que ponerse delante de las tanquetas.

¿Nada más?

Es una barbaridad.

¿Quién mandó eso a su parecer, Maduro?

Si usted sale a la calle, se expone. El que maneja las tanquetas es...”

Mujica dejó trunca su última respuesta y allí la entrevista cambió de tema.

El levantamiento armado que junto a militares disidentes lideró el jefe del Parlamento y autoproclamado presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, terminó con un muerto y decenas de heridos.

La revuelta continúa este miércoles después que el gobierno de Maduro dio por derrotado el levantamiento contra el gobierno.

Embed

“UNA BESTIA”

Al finalizar el acto Mujica fue consultado otra vez sobre el episodio de la tanqueta y allí cambió su respuesta.

“Si hay una bestia manejando un tanque, eso no lo puede arreglar nadie. Porque eso no es una cuestión del gobierno, de este u otro, es de la bestia que está manejando la máquina”, dijo el ex presidente.

“Pero es terriblemente confuso porque también habían robado unos tanques, de dónde está y dónde está. Es trágico”, agregó.

“Yo no creo que sea un proyecto, pero seguramente que hay responsabilidades individuales. Porque como proyecto es un desastre por las consecuencias políticas que tiene. Pero usted nunca puede evitar que haya una bestia manejando una máquina”, resumió Mujica al respecto.

Consultado sobre cómo se sale de esta situación en Venezuela, respondió: “No hay otra salida que la negociación, pero quién hace negociar a los venezolanos, y a no engañarnos, la primera negociación es con el gobierno de Estados Unidos”.

MUJICA TANQUETAS

Dejá tu comentario