PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
VERANO

No hay que excederse en cantidad de agua al cuidar las plantas en la ola de calor

También es conveniente colocarlas juntas en una zona de la casa y, a partir de ahí, observar qué es lo mejor para su bienestar.

13 de enero de 2022, 18:41hs

Ante la ola de calor, el sentido común hace pensar que se deben regar las plantas abundantemente. Sin embargo, no siempre es ese el tratamiento correcto, “uno puede hacer el mismo daño dando demasiada agua, que poca agua”, explicó el técnico jardinero Aurelio Enciso a Subrayado.

Aunque la persona sienta la necesidad de estar hidratada e incluso si es mediodía, no se debe trasladar eso a la planta, tampoco hay que guiarse solo por las hojas caídas. “La planta está en un 'mood' adaptándose a lo que está pasando, el rayo de sol”, dijo el técnico. Para corroborar si realmente necesita riego, lo mejor es tocar la tierra y observar el estado de la maceta.

Además, Enciso dijo que lo primero que hay que observar es dónde están las plantas y descifrar si es el lugar correcto. Sugirió que en verano las macetas se ubiquen de manera conjunta para ver qué le sucede a cada variedad e identificar situaciones de forma más sencilla. Si todas están bien y una no tanto, es un indicador de que corresponde trasladarla para protegerla mejor.

Dejá tu comentario