Nacional

No hay clases en liceos y escuelas públicas, Universidad y UTU

Los docentes marcharon hasta el Palacio Legislativo para expresar sus reclamos por la deficiencia edilicia de los locales.

 

Este miércoles no hay clases en escuelas y liceos públicos, locales de UTU y facultades públicas del país. La medida responde a un paro convocado por la Coordinadora de Sindicatos de la Educación (CSEU) en reclamo de mejoras en la infraestructura de las instituciones. 

A las 11 de la mañana, docentes de todos los sindicatos se concentraron en la explanada de la Intendencia y marcharon por Fernández Crespo hasta el Palacio Legislativo. 

Los sindicatos denuncian carencias edilicias en un 80% de los liceos públicos y señalan que el mantenimiento de los edificios sufre una desatención de casi 20 años. Por esta razón plantean que los locales sean inspeccionados por otros organismos del Estado, pues entienden que implican riesgo para la integridad física.

El presidente de la Federación de Profesores de Educación Secundaria, Walter Zunino, se refirió a los anuncios del ministro Ricardo Ehrlich acerca de que en 2011 se resolverá la urgencia edilicia y en 2012 se pondrán a punto los edificios.

"Esas son solamente declaraciones, nosotros lo venimos reclamando desde hace muchos meses. Desde el año pasado tenemos la ley de presupuesto y no se ha concretado nada. Está aprobado, está la obra proyectada pero no entendemos qué pasa que no hacen nada. Tuvimos que presionar fuertemente de todos lados, siguen pasando los meses y no hay nada real", dijo.

Los trabajadores de la educación privada adhieren a la medida pero no paran. 

Dejá tu comentario