- Nacional >
“No haré comentarios”, la respuesta de todos en el gobierno
Astori, Almagro, Bonomi, Huidobro, Topolansky y el propio Mujica se negaron este viernes a hablar sobre el choque con Argentina.
Veinticuatro horas después de que se hicieran públicos los comentarios del presidente José Mujica sobre su par de Argentina, Cristina Fernández, y su difunto esposo, Néstor Krichner, nadie en el gobierno quiere decir absolutamente nada sobre el enfrentamiento diplomático que provocó con el país vecino.
Subrayado consultó al presidente Mujica, al vicepresidente Danilo Astori, al canciller Luis Almagro, a los ministros Eduardo Bonomi (Interior) y Eleuterio Fernández Huidobro (Defensa), pero ninguno quiso hacer el más mínimo comentario.
Tampoco quiso hablar la senadora y esposa de Mujica, Lucía Topolansky, ni ningún otro legislador del Frente Amplio consultado por Subrayado.
LO DICHO. Mujica trató a Cristina Fernández de “vieja” y de “terca”, y su difunto marido, el ex presidente Néstor Kirchner, de “tuerto”.
Fue unos minutos antes de comenzar una conferencia de prensa este jueves en Florida, cuando Mujica hablaba con el intendente Carlos Enciso sin percatarse de que los micrófonos estaban abiertos y que todo lo que decían estaba siendo emitido en vivo, vía internet, por la propia Presidencia de la República a través de su sitio web.
Los comentarios de Mujica ofendieron a Cristina Fernández, quien ordenó a su canciller, Héctor Timerman, trasladarle su malestar al embajador uruguayo en Buenos Aires, Guillermo Pomi. Fue a través de una nota que le entregó en mano, donde se califica lo dicho por Mujica como “denigrante” y “ofensivo”, sobre todo la referencia a Kirchner como “el tuerto”. Que Mujica le dijera a Cristina Fernández “vieja” y “terca", fue considerado por la mandataria argentina como un “agravio”.
Este viernes Mujica se reunió con su canciller, Luis Almagro para analizar la situación y definir los pasos a seguir. De la reunión participaron también el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero y el prosecretario Diego Cánepa. Ninguno habló y hasta el momento no hubo un comunicado de Presidencia o Cancillería al respecto.
Dejá tu comentario