Nacional

No habrá aumento del boleto pese a suba de salarios, anunció la Intendencia

Este mes suben los salarios del sector transporte, y sigue cayendo la venta de boletos. Aún así la Intendencia resolvió no subir el precio del boleto.

La Intendencia del Montevideo había anunciado a las empresas su intención de no ajustar el precio pese al anuncio realizado en marzo de que los incrementos serían de tipo semestral, debido a que cada seis meses aumentan los salarios del sector.

El dólar bajo y la menor cantidad de personal -a raiz del cierre de Raincoop- son algunos de los argumentos de la comuna presentados ante las empresas.

No obstante, las compañías insistieron en la necesidad de actualizar el precio porque la actual negociación salarial traerá nuevas exigencias financieras. El salario de los trabajadores representa el 72% de los componentes que fijan el precio del boleto.

Pero este mediodía el intendente Daniel Martínez anunció que se mantendrá el precio del boleto urbano. "Hoy podemos anunciar que el precio del boleto no va a tener variación. Se mantiene el precio del boleto en setiembre", aseguró el jerarca.

"Este ha sido un trabajo de intercambio entre empresas, trabajadores, Intendencia y gobierno. Es una primera etapa, esto no quiere decir que esté todo solucionado para el futuro, nos queda mucho por hacer. Buscamos que cada paso que demos ahora nos permita seguir avanzando en la eficiencia del sistema de transporte", remarcó. 

Esta semana sí aumento el boleto suburbano e interdepartamental.

 

Dejá tu comentario