No habrá ajuste fiscal por crisis en EEUU, según el gobierno

Préstamos contingentes y cambio flexible blindan la economía uruguaya. No se descartan herramientas contracíclicas para estimular mercado interno, dijo ministro Lorenzo

El jerarca dijo que Uruguay utilizará las mismas herramientas que en la crisis hipotecaria de 2008 para evitar que la situación impacte en Uruguay.

El ministro destacó que el tipo de cambio flexible permitirá amortiguar los eventuales shocks internacionales.

Por otra parte, Lorenzo no descartó una política económica contracíclica para evitar una baja en la demanda por la eventualidad de una recesión.

Lorenzo dijo al semanario El Popular que Uruguay aumentará las reservas en el Banco Central y está gestionando líneas de crédito contingente -se usan en caso de necesidad- ante organismos internacionales.

En tal sentido, informó que ya se concretó un financiamiento por 400 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento.

Más allá de la solución anunciada por el congreso, Estados Unidos entrará en un período recesivo. Esto traerá como consecuencia el El eventual cierre de los mercados para productos uruguayos.

El gobierno uruguayo viene de un 2010 con un aumento del PBI de 8.8% y se espera que en 2011 el crecimiento siga aunque en desaceleración. Las estimaciones hablan de entre 4 y 6%.

Las discrepancias sobre la conducción económica trajeron como consecuencia la renuncia del susecretario Pedro Buonomo y su sustitución por el economista Luis Porto.

Dejá tu comentario