Nacional

"No fui torturado pero estoy aquí", dice Zavala

El ex jerarca de la Intendencia, de 37 años, se postula para la presidencia del Frente Amplio

Alejandro Zavala, ex jerarca de la Intendencia durante la Administración Ehrlich, se autopostula para la presidencia del Frente Amplio, de cara a las elecciones internas que se desarrollarán en mayo de 2012.

El Movimiento de Participación Popular (MPP) definirá en las próximas horas si apoya o no a Zavala, quien propone un cambio en el "clima" de la interna orgánica de la coalición.

Según el dirigente, ésta no parece representar el millón de frenteamplistas que eligieron al actual gobierno.Zavala cree que la próximo presidencia debe tener "iniciativa". Cuestionado por varios frenteamplistas notorios, como el ex comunista y actual empresario de la publicidad Esteban Valenti, quien dijo que el joven Zavala carece de "peso político" propio.

En entrevista con La Diaria, Zavala fue contudente: "Yo soy un joven para la izquierda pero tengo 37 años;  jóvenes son los que tienen 20. El argumento del peso, de la experiencia...No estuve preso, ni fui torturado, pero estoy acá, y he trabajado en el gobierno con todos los sectores", respondió.

Para el ex secretario de la IM, el eje central de la próxima presidencia del FA será abrir el debate sobre la distribución del ingreso y la gestión del poder. "Muchas veces corremos el riesgo de llegar a los espacios de poder que ocpaba la derecha y gestionarlos de la misma manera", comentó.

Dejá tu comentario