PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
COMUNICADO

"No existe riesgo para el cumplimiento de las obligaciones de la Caja Bancaria", asegura AEBU

El sindicato bancario respondió a lo dicho por el ministro Pablo Mieres y responsabiliza en parte al gobierno por el déficit actual.

27 de julio de 2022, 17:29hs

El sindicato bancario indica en un comunicado que se cuenta con "un nivel de reservas financieras y patrimoniales suficientes, mientras se procesan las definiciones requeridas para atender la situación planteada".

Respecto a la situación que atraviesa la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias, los trabajadores responsabilizan al efecto pandemia y "muy particularmente" a " las decisiones del Poder Ejecutivo en materia de ingreso de funcionarios a los bancos oficiales, causales que provocan una caída de más de mil aportantes desde el año 2020".

Además, garantizan respaldo a la participación institucional de la misma y denuncian que el proyecto de seguridad social del Poder Ejecutivo deteriora las condiciones jubilatorias.

Por otra parte, entienden que hay diferencias entre lo proyectado por la Caja Bancaria y el gobierno, pero que consideran que el déficit es "abordable con soluciones financieras viables y seguras". Para esto, añaden, se necesita un decreto del Poder Ejecutivo para que haya un 100% de la aportación patronal complementaria.

"Tras la citada reunión, queda en evidencia que el proyecto de reforma de la seguridad social elaborado por el Poder Ejecutivo no resuelve ninguno de los desafíos enfrentados por la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias. Es también claro que su implementación está guiada por visiones ideológicas cuyo resultado será el deterioro de las condiciones jubilatorias para los trabajadores", dice también el texto.

Comunicado Consejo Central.pdf

Dejá tu comentario