PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SEGURIDAD SOCIAL

La Caja Bancaria también está en problemas y requiere una reforma urgente, dijo Mieres

"Hay un proceso de pérdida de patrimonio que llevará a la brevedad a no poder cumplir con sus compromisos", advirtió el ministro Mieres.

27 de julio de 2022, 13:20hs

La Caja Bancaria tiene problemas de financiamiento y patrimonio similares a los que tiene la Caja de Profesionales, advirtió este miércoles el ministro de Trabajo Pablo Mieres, y requiere, también, una reforma urgente.

“En términos genéricos es similar a lo que nos encontramos en la Caja de Profesionales. Es claro que el patrimonio de la Caja Bancaria no alcanza a cubrir el déficit”, aseguró Mieres, y anunció la conformación de un grupo de trabajo con representantes del Poder Ejecutivo y la institución previsional de los funcionarios bancarios. “Se estudiarán formas para capitalizar la Caja”, adelantó.

“Hay un proceso de pérdida de patrimonio que llevará a la brevedad a no poder cumplir con sus compromisos”, advirtió Mieres.

“Es un tema, como el de la Caja de Profesionales, diferente a la reforma global del sistema previsional. Este tema es específico, inmediato, que tenemos que resolver. Apareció con urgencia ahora”, agregó.

El ministro dijo que no se fijaron un plazo para presentar y aplicar medidas, pero auguró que debe ser “a la brevedad”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario